Ahora ya si, estamos oficialmente en el otoño. Las temperaturas siguen siendo agradables, pero ya nos hemos incorporado al “nuevo curso”. Renovamos intenciones: vida sana y organizada, deporte, apuntarse a la academia de idiomas, organizar el armario con la duda de si guardo esto o aquello, en fin…lo tradicional de todos los meses de septiembre.

Dentro de estos propósitos debería ser también tradicional el cuidado de la piel después de una época en que, seguro, hemos abusado de las horas de sol y de las horas al aire libre… para eso es el verano.

La piel por protegida que este con un buen factor de protección se puede resentir y podemos tener un aspecto moreno, pero no sano o bien pueden surgir pequeñas manchas o intensificarse la ya existentes si nos hemos descuidado con el jolgorio veraniego.

LumilogiePara solucionarlo contamos en la farmacia con LUMILOGIE CORECCION MANCHAS 24H., un tratamiento intensivo que actúa día y noche sobre todas las manchas de la piel: las nacientes producto de un aumento difuso de la melanina y escasamente visibles; las manchas visibles con un funcionamiento anormal de la melanina y una desaceleración de la renovación celular; y las manchas instaladas que son cúmulos de melanina en profundidad.

La diferencia de este producto con otros indicados para el mismo problema es la posibilidad de usar dos fórmulas distintas para el día y la noche con ingredientes activos para los tres tipos de manchas. La fórmula de día disminuye la producción de melanina y bloquea su trasferencia a la superficie. La fórmula de la noche contiene siete hidroxiácidos que permiten la renovación celular para eliminar la melanina en la superficie.

La aplicación es cómoda, siempre después de una limpieza del rostro y completando el tratamiento por la mañana con una crema de factor alto de protección, imprescindible si queremos vernos con la piel perfecta.

Por otro lado, puede ser que no nos preocupen las manchas, pero sí el aspecto descuidado de nuestro rostro, un tono castigado y triste. Para ello contamos con un gran aliado, la VITAMINA C, un activo que incrementa la producción de colágeno, proporciona resplandor, atenúa las arrugas y protege ante los radicales libres; es decir, actúa como un antioxidante, como un iluminador e incluso favorece la absorción de cremas al dotar a la piel de una textura impecable.Repavar

La línea REPAVAR de Lab. FERRER apuesta por este ácido en su línea dermocosmética. Vitamina C pura en cápsulas opacas faciales para preservarla de la luz y evitar su oxidación. Ello permite que el producto pueda aplicarse en óptimas condiciones siempre después de la limpieza facial, insistimos, y con la certeza de recomendar un producto excelente para una piel sedosa y con aspecto jugoso. Perfecta para después de los excesos veraniegos y proporcionar a las células una dosis extra de energía.

MESOLIF de LIERAC puede ser también una alternativa excelente en esta puesta a punto, nuestra ITV particular. La marca lo llama “complejo anti-fatiga” ya que dotamos a nuestra piel de cinco vitaminas (A, C, E, B5, B6), seis minerales (calcio, magnesio, cobre, zinc, manganeso, potasio) y ácido hialurónico (molécula que retiene el agua y rellena arrugas). Todo un chute de energía para la piel que desde luego nuestro rostro reflejará ya en las primeras aplicaciones. Tanto el sérum como la crema además se enriquecen con extracto de naranja e hidroxiácidos de cítricos.

Como veis, alternativas para empezar el curso con un aspecto radiante, cuidado, luminoso tenemos en la farmacia. Si le añadimos una alimentación variada y sana, y unos cuidados básicos en nuestro modo de vida en menos de nada volveremos a lucirnos el próximo verano. Ya queda menos.

Mesolift

Toña Castán
Últimos artículos de Toña Castán (ver todos)