Desde luego que apetece algo calentito ahora, en esta época, cuando llegas a casa cansado, al final del día y ademas tu cuerpo no esta al cien por cien. El día ha sido frío y a pesar de ir bien abrigado, no sabes como, pero te has enfriado.

Desde luego que apetece sentarse en el sofá, con la manta y entrar en calor con una taza caliente entre las manos, con una infusión que te “entone” el cuerpo.

El mundo de las infusiones es infinito; hemos pasado de la manzanilla, la tila y los anises, lo más conocido en nuestra niñez, a todo un mundo de infusiones, hierbas más o menos conocidas e incluso traídas desde el Himalaya.

Pero si queremos mejorar ese resfriado, ese dolor en el pecho cuando toso, necesitamos una tisana balsámica y emoliente que me suponga todo un bienestar en las vías respiratorias y me reconforte para poder descansar bien.

BRONCOLSAN tisana contiene una selección de hierbas de reconocidas propiedades en las vías respiratorias. La asociación de llantén, el tomillo y la menta, junto con los aceites esenciales del pino y del eucalipto, proporcionan ese “respiro perfecto”, y a diferencia de muchísimas infusiones del mercado, os podemos garantizar que la calidad de sus componentes es muy alta con principios activos muy concentrados ya que pertenece a laboratorios ABOCA. No es necesario añadir azúcar porque el sabor es muy agradable, aunque si queréis, podéis acompañarla con un poco de miel.

GrintussEl mismo laboratorio también comercializa GRINTUSS infusión con grindelia, llantén, helicriso y aceites esenciales de eucalipto y menta. Probablemente ya conozcáis el jarabe, indicado para el tratamiento de la tos seca y productiva. Así pues, la infusión es un complemento perfecto al tratamiento ya que los vapores calientes de la misma (conviene cubrirla para evitar la dispersión de los mismos) tienen un gran efecto balsámico.

Pero tal vez, al llegar a casa también necesitemos nuestro momento de paz y tranquilidad. El día no se ha dado bien y cansados y nerviosos busquemos la relajación en nuestros dominios, en nuestro entorno. SEDIVITAX infusión con Pasiflora, melisa, y manzanilla, nos prepara para un sueño reparador, alivia las tensiones y facilita la relajación.

Puede ser que esos mismos nervios nos hayan provocado hinchazón y tensión abdominal, que arrastremos una mala digestión y estemos incómodos y molestos.

COLIGAST infusión contiene jengibre, menta y comino, útiles para la digestión; cilantro que ayuda a mantener el equilibrio fisiológico de los gases, e hinojo para eliminarlos. Tampoco hace falta añadir azúcar dado su agradable sabor, si acaso un poquito de miel.

FINOCARBO con hinojo y alcaravea junto con el aceite esencial del hinojo, y la manzanilla, también es útil para la eliminación de los gases que se presentan tras una comida.

Por último, presentaros EPAKUR infusión, perfecta para la funcionalidad hepática, es decir, para ayudar al hígado a procesar una comida copiosa. Contiene romero, cúrcuma, vid roja y rooibos como antioxidantes, y finalmente alcachofa y diente de león con propiedades digestivas. El agradable sabor se lo proporciona el regaliz y la menta.

Como veis, la variedad (y certificamos que también la calidad de todas ellas) nos puede permitir gozar de nuestro momento “zen”. Un libro, una buena película, o bien una compañía, deseada pueden ser el complemento perfecto.

Toña Castán
Últimos artículos de Toña Castán (ver todos)