Todos en alguna ocasión hemos sufrido la incomodidad de los gases tras una comida o bien en situaciones de nerviosismo. La flatulencia es la distensión del estómago o de los intestinos por la acumulación de gases. Estos pueden provocan hinchazón, cólicos o retorcijones en el vientre.

Los alimentos ricos en fibra como la col, ricos en carbohidratos (legumbres), las dietas proteinadas y las bebidas gaseosas pueden provocanGases gases en algunas personas, pero también los sufren las personas intolerantes a la lactosa, las personas con colon irritable o trastornos de la flora intestinal. En otras ocasiones no es por problemas digestivos sino por cierta predisposición en situaciones de estrés o nerviosismo.

En si la flatulencia no es una enfermedad, con un cuidado en la dieta o caminando 15 minutos después de las comidas suele bastar, pero no debemos confiarnos porque también puede ser el síntoma de una enfermedad más severa o cierta incapacidad para absorber los nutrientes.

Tradicionalmente se han utilizado numerosas plantas para eliminar los gases por sus propiedades carminativas, es decir, plantar ricas en aceites esenciales capaces de reducir los gases y sus molestias relajando el músculo liso de los esfínteres, y aumentando la producción de los jugos gástricos. Estas plantas carminativas como el hinojo o el comino están presentes en dos productos del laboratorio Aboca: FINOCARBO (cápsulas e infusiones) y COLIGAS cápsulas.

  • FINOCARBO con hinojo, comino, menta y alcaravea relajan el músculo y facilitan la eliminación de los gases. También contiene manzanilla para ayudar en el proceso digestivo, además de carbón vegetal en el caso de las capsulas, que potencia el poder de absorción de los gases. La toma de una infusión FINOCARBO después de las comidas copiosas o ricas en grasas, carbohidratos (legumbres) nos facilitaría una sobremesa agradable. Las capsulas las podemos reservar cuando ya los gases nos estén incomodando al ser más potentes por la acción del carbón vegetal.
  • COLIGAS es un producto en el que se une la acción carminativa del comino y del hinojo junto con la achicoria y el malvavisco que facilitan el crecimiento de bacterias nuevas mejorando la función intestinal. Además el jengibre con acción anti-emética, evita la sensación de nauseas en casos severos. COLIGAS esta indicado para los casos de hinchazón y malestar ya desde primera hora de la mañana, sensación continua de malestar independientemente de las comidas ya que actuá en la formación, trasporte y fase final de los gases, es decir, estómago, intestino y recto.

Aboca

Como vemos hay dos muy buenos productos, productos naturales 100×100, de un laboratorio de alta calidad que nos pueden ayudar a disfrutar de las comidas, de los encuentros familiares y con amigos, algo que en este país sabemos hacer muy bien.

 

 

Toña Castán
Últimos artículos de Toña Castán (ver todos)