Inmensos ya en las Navidades, tras los excesos de la Nochebuena y el día de Navidad, nuestro cuerpo necesita un poco de ayuda para digerir y procesar todas las delicias gastronómicas que hemos digerido. Entusiasmados con los preparativos previos a estas celebraciones, valorando si ponemos más o menos “picoteo”, si optamos por la carne o el pescado, y sucumbiendo a turrones y “troncos de Navidad”, no hemos previsto que para digerir todo ello, para no terminar con la sensación  incomoda de un cuerpo pesado y una digestión lenta, tal vez necesitemos una ayuda extra.

Ya sabéis, porque otras veces ya os hemos hablado de ello, que  contamos en nuestra farmacia con los productos Aboca, laboratorio que trabaja con principios activos naturales de gran calidad y muy seleccionados, elaborando complejos activos de gran eficacia.

COLIGAS, complemento alimenticio a base de cilantro, jengibre, comino, hinojo, achicoria y malvavisco ayuda a mantener el equilibrio fisiológico de los Coligasgases, facilita la digestión y con efecto carminativo es perfecto para la hinchazón y la tensión abdominal. Idóneo para quienes  ya, desde primera hora de la mañana sienten este malestar, trabaja tanto en la formación, transporte y eliminación de gases, lo que le diferencia de la mayoría de los productos existentes para este fin que se centran más en la eliminación de los molestos gases.

COLIGAS lo puedes encontrar en dos presentaciones: envase de 50 capsulas e infusiones de 20 unidades.

Por otra parte, el mismo laboratorio elabora un preparado que nos ayudara y mucho a llevar las largas sobremesas con las que acompañamos las comidas navideñas ademas de poder comenzar enero con el firme propósito de cuidar nuestro cuerpo: EPAKUR esta pensado para depurar el hígado y aligerarlo un poco de la sobrecarga alimenticia de estos días con lo cual las digestiones serán menos pesadas. Su composición a base de cardo mariano, cúrcuma, romero y un complejo antioxidante con rooibos y vid roja permite favorecer la función hepática y contrarrestra los radicales libres, es decir, perfecto para limpiar cuando cargamos este órgano, un poco olvidado. Hay que pensar que el hígado es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias nocivas como el alcohol y a su vez segrega la bilis para digerir las Epakurgrasas. Su actividad metabólica es importante desempeñando funciones únicas y vitales, y almacenado también vitaminas.

EPAKUR se comercializa en cápsulas y en jarabe con mayor dosis, y en infusiones para una función más digestiva al incluir alcachofa y diente de león en su composición.

Bueno, ya os hemos dado dos buenas alternativas para que podáis disfrutar estos días  tras las fiestas (que el cuerpo se resiente) plenamente sin molestias algunas. Una buena comida, una mejor compañía, una interesante conversación,un paseo o algo de actividad al aire libre complementan nuestra recomendación.

¡Feliz año nuevo!

Toña Castán
Últimos artículos de Toña Castán (ver todos)