Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, es algo impresionante lo que se puede llegar a hacer por mejorar la calidad de vida de la gente.

Iron Man

El caso que queremos mostraros hoy es algo que ilusiona, y es que Robert Downey Jr. (más conocido como Iron Man) ha querido unirse a MicrosoftAlbert Manero en un movimiento solidario para repartir sonrisas.

Alex Pring de 7 años nació con el brazo derecho con un desarrollo parcial, lo que hace que falte casi la totalidad del mismo. Es fan de los super héroes y por ese motivo, Robert Downey Jr., actor que da vida a Iron Man, le ha regalado un brazo biónico desarrollado a través de la impresión 3D.

Se trata de una protesis desarrollada a través de impresión 3D y es una réplica de la armadura que lleva el personaje de Marvel. El actor le entregó el «brazo» diciendo «uno para mi y otro para ti», lo que consiguió una gran sonrisa del pequeño.

Se trata de un proyecto impulsado por Microsoft y bautizado como Limbitless Solutions. Se ha desarrollado en la Universidad de Florida por el doctor en ingeniería mecánica, Albert Manero y con un costo de solo 350 dólares.

Alexandro Lacadena Gómez
En las redes
Últimos artículos de Alexandro Lacadena Gómez (ver todos)