Estamos acostumbrados a pensar en tratamientos como pastillas, jarabes, cremas… e incluso aparatos electrónicos como marcapasos, que van bajo la piel; pero el añadir un dispositivo externo para tratar patologías graves no suele ser lo habitual (salvo en la ortopedia claro 🙂 que esa es la finalidad).

Emma Watch es un reloj atípico, de hecho no es su funcionalidad primaria. Emma es capaz de minimizar hasta un punto realmente impresionante, los temblores de enfermos de Parkinson.

Su mecanismo es sencillo, pero realmente eficaz. Produce vibraciones que lo que hacen es mandar esa señal al cerebro, este entiende que la mano ya esta vibrando por lo que deja de enviar impulsos para que siga temblando. El nombre se le da por Emma Lawton, diseñadora que empezó con la enfermedad a los 29 años. Microsoft es el responsable de llevar a cabo este proyecto, un wearable realmente útil.

La encargada del prototipo es Haiyan Zhang, quien trabaja en el departamento de investigación de Microsoft, y quien quiere seguir investigando pues el alcance podría ser el de ayudar a 10 millones de personas. Por ahora hace falta personalizar un patrón de vibraciones personalizable desde una aplicación para Windows 10, pero como veis, merece la pena. A la izquierda sin la pulsera, a la derecha con ella.

Diferencas

 

Alexandro Lacadena Gómez
En las redes
Últimos artículos de Alexandro Lacadena Gómez (ver todos)