El sábado día 11 de este mismo mes, nuestro jefe y ex-presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca,Carlos Lacadena Carlos Lacadena, recibió la más alta condecoración que puede proporcionar un Colegio de Farmacéuticos. Un acto magnífico llevado a cabo en la remodelada sede del COF de Huesca.

La junta actual, presidida por Ángel Mas Farré, tomó la decisión de darle esta distinción a Carlos el pasado mes de Febrero, siendo así la primera Medalla al Mérito Colegial concedida por esta institución. Un homenaje a una gran persona que ha trabajado durante casi 21 años por todos los colegiales de la provincia de Huesca, así como por mejorar el ámbito farmacéutico en el panorama nacional.

Esta medalla reconoce la labor de Carlos que ha desempeñado grandes labores a lo largo de los años, desde 1994 al 2000 ocupando un puesto de vocal en la Junta de Gobierno, y desde el año 2000 al 2015 como Presidente del COF. A eso se le suma su labor en otros ámbitos.

Podríamos ponernos a hablar como si fuéramos un periódico, pero eso mejor que quede a los profesionales, nosotros queremos hablar desde el punto de vista que nos toca. Carlos, nuestro jefe, amigo y padre para algunos es una de las personas más trabajadoras que conocemos, siempre dedicando sus horas a mejorar todo lo que le rodea, por ello queremos darle las GRACIAS y la ENHORABUENA porque es algo muy merecido.

Inicios en la farmacia

En el acto nombro a sus padres como los que le sembraron la semilla de servir a los demás:

«Unos padres que supieron sembrar en mi la semilla del servicio a la sociedad, de la sensibilidad, del amor a esta profesión farmacéutica tan maravillosa«

Así como a la que empezó siendo amiga y acabó siendo su mujer:

«Primero una amiga y posteriormente una esposa, una compañera de vida a la que le debo ser Farmacéutico, ya que me ayudó a estudiar, compartió horas de clase, me preguntó asignaturas y sin embargo no hizo la carrera de Farmacia. También ella supo plantar en mí la semilla del compromiso, de la entrega sin esperar nada a cambio, de la lucha por unos ideales,…, y que todavía hoy sigue trabajando codo a codo a mi lado.«

También nombró a sus hijos, futuro de la farmacia y ortopedia diciendo:

«Unos hijos, Jara y Alex, maravillosos, responsables, cariñosos, abiertos a la sociedad y entregados a ella y también viviendo intensamente la vida sanitaria desde sus puestos de Técnico Superior en Orto protésica y de futuro Farmacéutico, respectivamente.«

Y casi para acabar a todos los colegiales ya que han sido una gran orquesta que dirigir:

«La posibilidad de dirigir esta magnífica orquesta formada por los más de 250 farmacéuticos pertenecientes a este querido colegio. Vosotros habéis hecho fácil mi trabajo de director, con vuestra tolerancia, con vuestro compromiso,…, que sois ejemplo nacional. En pocos Colegios se da, por ejemplo, un % tan alto de Farmacéuticos con autorización para realizar Fórmulas Magistrales, de participantes en los distintos cursos de Formación Continuada organizados por los distintos estamentos, de asistencia a las Conferencias y cursos organizados en nuestra casa.«

No podemos estar más de acuerdo con esas palabras, y es mucho más lo que dijo dando las gracias por poder trabajar mano con mano con los equipos de la autonomía, con los otros presidentes y miembros de los colegios de farmacéuticos del territorio Español por todo lo aprendido… siempre tiene las palabras adecuadas para los momentos adecuados, agradeciendo la gran labor de todos. Queremos que este evento y condecoración sea un impulso que le anime más en el día a día.

¡GRACIAS JEFE!

Alexandro Lacadena Gómez
En las redes
Últimos artículos de Alexandro Lacadena Gómez (ver todos)