Cuando por primera vez los análisis de sangre indican un índice de colesterol un poco más alto de lo aconsejable siempre salimos de la consulta del medico con el firme propósito de lleva una dieta saludable y libre de grasas. Pasados unos días o semanas empezamos a permitirnos ciertos caprichos gastronómicos y a relajarnos un poco.

En otros casos ocurre también que a pesar de llevar una dieta estricta no conseguimos rebajar esos niveles en la proporción que exige nuestro sacrificio.

En estas ocasiones nos podemos plantear la necesidad de tomar un producto especifico para el control del colesterol y así no tener que llegar al medicamento de presccripción. Además la primera elección medicamentosa suelen ser las estatinas por su bajo coste económico, pero con numerosos efectos secundarios.

Un buen producto natural es el ARMOLIPID PLUS de Laboratorio Rottapharm Madaus. Esta avalado por diversas publicaciones en revistas científicas, y  fue presentado en el Congreso de Cardiología del 2010 con beneficiosos resultados.

Su composición :

  • Berberis Aristata, extracto obtenido de una planta originaria del Nepal, reduce los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
  • Acido Fólico, ayuda a mantener en niveles normales a la homocisteina, sustancia cuyo aumento eleva el riesgo cadiovascular.
  • Arroz rojo fermentado, inhibe la sintesis del colesterol a traves de la monacolina k actuando como estatina natural.
  • Coenzima Q10 y Astaxantina, dos anti-oxidantes complementarios.

Un comprimido al día y controlar un poco la dieta evitando las grasas  servirá para que afrontes tu próxima visita al medico con más optimismo. Hay que cuidar dichos niveles ya que se trata de un tema bastante serio.

Toña Castán
Últimos artículos de Toña Castán (ver todos)