El año pasado iniciamos un camino apasionante, el de potenciar mucho más el servicio asistencial de la farmacia, y una parte de ese camino fue la inclusión de servicios de prevención: campañas sanitarias.

Estamos en Mayo, y toca llevar a cabo, como el año pasado, la campaña Más kilómetros, menos centímetros, junto con la red Apoteca Natura.

¡Más kilómetros menos centímetros!

La campaña de Más kilómetros, menos centímetros es una campaña sanitaria preaparada con sociedades de médicos de Italia y España para concienciar a la población sobre la importancia del movimiento, y cómo la actividad física, hábitos alimenticios y estilo de vida influyen en la salud, pudiendo mejorarla y prevenir futuras patologías. Se trata de un servicio totalmente GRATUITO que consiste simplemente en un cuestionario en el cual se evalúan esos aspectos, todo con el fin de ver si sus hábitos son los más adecuados, y de qué forma se pueden mejorar Al finalizar analizamos los resultados y le damos un informe con los resultados, pero no solo eso, sino que además se dan unas pautas y consejos para mejorar el día a día.

Además de eso, como el año pasado, vamos a intentar fomentar un estilo de vida saludable a través de 3 actividades: 3 andadas. En vez de juntarnos una mañana entera, vamos a llevarlo a cabo días entre semana, para así integrar el ejercicio en el día a día, porque aunque trabajemos, estudiemos, o estemos hasta arriba de actividades… siempre hay tiempo para el ejercicio: porque sienta bien y porque nuestro cuerpo lo necesita.

  • Jueves 17 de Mayo a las 19:00
  • Miércoles 23 de Mayo a las 10:00
  • Miércoles 30 de Mayo a las 19:00

 

Apoteca2017

Además de las andadas vamos a tener unas sorpresas y detalles para los asistentes, unos regalos por ser tan majos todos y todas; y además una merienda o desayuno saludable (según corresponda) para tener energía. Ah, y todo, TODO, es GRATIS.
Eso sí, necesitamos que te apuntes, pues tenemos que tener todo preparado, y cantidad suficiente para quien venga. Es muy fácil, rellena el formulario que hay aquí abajo o escríbenos por Facebook.

 

Alexandro Lacadena Gómez
En las redes
Últimos artículos de Alexandro Lacadena Gómez (ver todos)