Cuando hablamos del cuidado facial diario de la piel solemos pensar siempre en una crema hidratante o anti-envejecimiento sin prestar atención a la zona del contorno de los ojos que requiere un tratamiento diferente al ser una piel mucho más fina que le resto de la cara.

Alrededor del contorno de los ojos actúan 22 pequeños músculos que nos permiten parpadear y que al reír o enfocar la vista realizan un esfuerzo prácticamente continuo durante casi todo el día. La piel de esta zona es 10 veces más fina que la del resto del cuerpo, la micro-circulación sanguínea es mucho más lenta y el drenaje en ocasiones suele ser insuficiente, lo cual genera bolsas y ojeras. Además al gesticular constantemente se alteran las fibras de colágeno y elastina con lo cual la perdida de firmeza es mayor. Sólo nos queda decir que la cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas es muy reducida con lo cual es una zona mucho más desprotegida.

Con todos estos datos parece mentira que se le preste tan poca atención cuando tendría que ser nuestro primer gesto de cuidado tras la limpieza y antes de la crema del rostro.

La marca cosmética LIERAC consciente de la importancia de los contornos de ojos ha desarrollado toda una linea específica: DIOPTI.

Recordemos que LIERAC es una marca que lleva 40 años en el mercado y que aúna investigación científica y principios naturales para ofrecer tratamientos eficaces.

DIOPTIRIDE crema rellenadora contorno de ojos trabaja sobre las arrugas de expresión en su origen gracias a un componente biomimético de la toxina botulínica que provoca la contracción muscular. Ademas trabaja sobre las arrugas por deshidratación gracias al principio Hyalu 2, doble ácido hialurónico de alto peso molecular que hidrata y alisa en superficie y ácido hialurónico de bajo peso molecular que trabaja la arruga desde el interior. Finalmente la presencia de principios activos de Hiedra, Cola de caballo y Alquemila mejora la elasticidad aumentando la cantidad de colágeno con lo cual mejora el aspecto de las arrugas instauradas.

Diopti

DIOPTIFATIGUE crema revitalizante contorno de ojos es una buena opción para cuando nuestra mirada ofrezca un aspecto cansado. Al igual que la anterior contiene el complejo Hyalu 2 para conseguir un efecto hidratante y rellenador de las arrugas.  Otro componente es la cafeína que actúa sobre la micro-circulación reactivando el drenaje y la hinchazón de los ojos. Por último la vitamina C tiene un efecto iluminador aclarando las zonas oscuras.

DIOPTICERNE fluido aclarante corrector de ojeras  camufla y reduce las zonas oscuras acelerando la circulación sanguínea gracias al principio activo del Rusco y de la Arnica con lo cual disminuyen las ojeras de origen vascular. Añaden la vitamina C  para aclarar y la vitamina E, reconocido antioxidante.

Todos los contornos están enriquecidos con péptidos de luz anti-azul para protegernos de las emisiones de luz azul que emiten  los dispositivos digitales y la luz artificial.

Como podéis ver la linea DIOPTI tiene un formulación muy completa y especifica para cada tipo de problema, son productos testados oftalmologicamente y estamos convencidos de su eficacia, eso si acompañada de la constancia que es la mejor aliada para que nuestra piel luzca un buen aspecto. Como es evidente, la genética y el paso del tiempo son factores que nosotros no podemos modificar, pero una piel cuidada puede ser una buena tarjeta de presentación de una persona, ya tenga esta 30 o 60 años de edad. ¿O no?

Toña Castán
Últimos artículos de Toña Castán (ver todos)