Debido a estas fechas criticas de comidas interminables y resacas continuas, que mejor que recibir una pequeña ayuda para facilitar a nuestro querido organismo el eliminar aquellos excesos que nuestro cuerpo no necesita retener, y que es necesario eliminarlos para que no nos creen situaciones incomodas ni nos afecten a largo plazo.

Vamos a centrarnos en el Resalim Plus, complemento alimenticio elaborado a base de extracto de piña, alcachofa, grosella negra y arándano, ademas de estar enriquecido con vitamina B1 y vitamina B6.

La piña y la alcachofa, al ser alimentos ricos en fibra, hacen un efecto detoxificante en nuestro organismo, ayudando al hígado a eliminar esas sustancias tóxicas que nuestro cuerpo no necesita, como es el caso del alcohol. Este es eliminado a través de la vía hepática, y siendo la alcachofa un protector hepático, permite un aumento de la secreción biliar gracias a la cinarina, estimulante del hígado, y así tener mejor digestión de las grasas. Estimula la regeneración de las células hepáticas cuando están expuestas a estas toxinas como el alcohol o las comidas ricas en grasa, por eso la clasificamos como detoxificante.

El jugo de la grosella negra se considera diurético y diaforético (sudorífico). El extracto de arándano es rico en antioxidantes, ya que contiene antocianinas que dan lugar al pigmento de color morado característico. Su función es la de evitar radicales libres en nuestro organismo.

Por ultimo hay que mencionar la presencia de vitaminas hidrosolubles (moléculas de bajo peso molecular que se eliminan a través de la orina y no se demuestran toxicidad) en el complemento alimenticio, vitamina B1 y vitamina B6.

La tiamina (vitamina B1) ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. El papel principal de los carbohidratos, o hidratos de carbono, es suministrar energía para el cuerpo, especialmente el cerebro y el sistema nervioso, y también juega un papel en la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas. Pero por otro lado, la tiamina es esencial para el metabolismo del piruvato, sustancia que participa en la eliminación del etanol (el alcohol que tomamos).

La vitamina B6 o piridoxina permite la formación de anticuerpos con el fin de prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmune.

Así que ya sabes, si va a tener día y noche de platos, copas de aquí para allá, lo mejor será es la ayuda de un comprimido de Resalim plus antes de cada salida de casa. ¡Nos esperan días duros!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Eloisa Sancho Cardiel
Últimos artículos de Eloisa Sancho Cardiel (ver todos)