Estamos en una época del año en la que nos apetece hacer mas actividades al aire libre, subir a la montaña, pasar el día en rio, salir más al campo, excursiones con amigos, playa, etc. Todo ello es beneficioso para nuestro organismo, tanto como por dentro como por fuera. Pero a veces se nos olvida un punto importante, hidratarnos de manera continua. En nuestro cuerpo, hay numerosas funciones de las células, tejidos, órganos…cada órgano tiene que realizar sus funciones de transporte, eliminar sustancias toxicas, regular por ejemplo la temperatura corporal…vamos…que hace un montón de cosas por si mismo, y entre ellas tener un medio acuoso para poder realizar sus funciones y mantener un equilibrio correcto entre el exterior y el interior de las células.

Ya sabemos todos que tenemos que beber agua porque es fundamental, claro que si, pero no solo porque tengamos sed hay que beber, sino porque tanto por dentro como por fuera necesitamos ese aporte de agua, por dentro por el tema funcional y por fuera como puede ser en la piel o en las mucosas, entre otras muchas partes mas del cuerpo.

Ahora bien, ¿Qué hacemos para conseguir un buen aporte de agua?

Esta el agua como ya bien hemos nombrado antes y por otra parte a través de los alimentos. Pero muchas veces se nos olvida beber o no nos gusta mucho el agua y lo hacemos a través de bebidas azucaradas, carbonatadas… pero tenemos la opción de a través de alimentos conseguir ese aporte de agua que nos faltaría y sin apenas enterarnos que la estamos tomando.

En primavera o verano, hay que aprovechar a tomar las verduras en crudo, tipo ensaladas, ya sean de legumbres, de pasta, de arroz, con patata y siempre con su aporte de frutas y verduras como la lechuga, el tomate, pepino, espárragos, cebolla, apio, pepinillos, manzana, aguacate, naranja…. Se le puede añadir de todo hoy en día y también si somos un poco curiosos podemos buscar recetas y siempre nos sorprenderán para bien. Aprovechar que tenemos frutas muy ricas y refrescantes como son la sandía, melón, cerezas, ciruelas, melocotón, pavías…. Podemos hacer macedonias, zumos de fruta o tipo smoothy con yogur leche…haciéndolo un poco más completo nutricionalmente.

Podemos encontrar la opción de sopas frías como de melón, de sandía, crema de calabacín, o también tipo gazpachos.

Parece aburrido, peor una vez que te pones a buscar recetas o uno mismo investiga, os prometo que os quedareis sorprendidos de los sabores tan espectaculares que se consiguen solo con frutas.

Eloisa Sancho Cardiel
Últimos artículos de Eloisa Sancho Cardiel (ver todos)