El sol es fundamental para la vida, ya sea para nuestro estado de ánimo como para la síntesis de vitamina D y la absorción del Calcio en los huesos.

Pero en dosis alta, puede ser perjudicial para nuestra salud, ya sea a corto plazo como se ve en las quemaduras, fotodermatitis, manchas, fotoinmunosupresión o fotosensibilidad. Pero también a largo plazo es el principal causante del envejecimiento celular de la piel, dando lugar a la liberación de radicales libres y produciendo una oxidación  de la piel . Por eso es fundamental tomar antioxidantes para ayudar a las propias defensas de la piel a que no se dé la oxidación .

Podemos diferenciar dos tipos de Rayos Ultravioleta (UV); UVB, el cual es el encargado del bronceado, y responsable del cáncer de piel; y el UVA, responsable de alergias y arrugas en la piel.

Uno de los efectos que produce el sol en la piel es el proceso de envejecimiento de la piel, generando radicales libres, atacando a nuestras propias células, haciendo que estas dejen de funcionar y mueran.

Por esto mismo, llega la nieve y por mucho frío que haga, el sol cumple sus funciones de generar calor y hay que mantenerse protegido durante toda la temporada de esquí.

¿Habéis probado la nueva Fusion Water de ISDIN?

Hablan de ella como una maravilla, no lo decimos nosotros, que también, sino los usuarios. Con un acabado seco y ligero, sin producir un efecto pegajoso como las cremas convencionales, libre de aceite y sin dejar ningún residuo, un fluido con base acuosa que no pica en los ojos (importante en el deporte, cuando se suda). Además, permite que no desaparezca con el sudor tanto como otras cremas, y es resistente al agua. Lo tiene todo para triunfar, y eso es lo que está haciendo.

Fusion Water

Así que ya sabes, si este fin de semana subes a las pistas con toda la nieve que ha caído, disfruta a tope , pero siempre fotoprotegido.

Eloisa Sancho Cardiel
Últimos artículos de Eloisa Sancho Cardiel (ver todos)