Nuestro farmacéutico titular, sí, el mismo. Carlos Lacadena recibió el pasado miércoles en el Casino de Madrid la medalla a una vida entera dedicada a la profesión farmacéutica. Una medalla que habla por sí sola, que no necesita casi de introducción para aquellos del sector sanitario. La medalla se concede a profesionales del mundo farmacéutico que han hecho algo muy destacable, que han trabajado por, y para la profesión, de manera continuada, y que han aportado cosas realmente importantes. Un homenaje que se da a muy pocas personas del sector.

En el acto se reconoció la labor de Carlos en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca, un trabajo desempeñado a lo largo de 21 años, 6 como vocal de ortopedia y alimentación (en distintos años cada cual), y 15 como presidente de los farmacéuticos de la provincia. Tal y como comentó el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, Carlos ha demostrado que no existen Colegios pequeños, sino trabajo e ideas grandes (el vídeo aquí). Ha peleado incansablemente durante mucho tiempo por defender los derechos de los farmacéuticos, por mejorar la calidad asistencial de los pacientes a través de tantas y tantas reuniones con la DGA y otros organismos competentes en la materia. Trabajador nato que entre tantas y tantas cosas impulsó la implementación de la Receta Electrónica, y ha peleado por facilitar la gestión de recetas en las farmacias.

Y todo esto mientras seguía trabajando en la Oficina de Farmacia, nuestra farmacia, compaginando ambos trabajos de la mejor forma posible, siendo los realizados para el COF no remunerados económicamente por supuesto.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, dejo el vídeo en el que se le concede la medalla, así como su discurso de agradecimiento.

Esto no es como la lotería, a quién le toca es por alguna razón. Y es que te lo mereces, porque has trabajado durísimo por mejorar la calidad del servicio de farmacia, por mejorar los servicios dados a los pacientes, y por luchar la dura batalla de hacer valer la profesión farmacéutica. Millones de gracias por ser el compañero leal de tanta gente, por ser un luchador nato, y por ser un «jefe», o como a ti te gusta decir, director de orquesta, tan fabuloso.

Desde aquí, insistir una vez más, MUCHAS FELICIDADES por este homenaje, es un reconocimiento muy merecido a tantas horas dedicadas a un fin. Un premio a una gran persona, un gran profesional, y un gran amigo… Ah, y sonríe por ver todo lo que la comunidad farmacéutica te agradece.

Y por supuesto, MUCHÍSIMAS FELICIDADES al resto de premiados, porque es gracias a la labor de todos vosotros, y del resto de miembros de la profesión farmacéutica, por lo que se consigue dignificar cada vez más la profesión farmacéutica: Carmen Peña, Ana Aliaga, Bartolomé Beltrán, Miguel Ladero, Iñaki Linaza, Prudencio Rosique (a título póstumo) y Felipe Trigo.

Alexandro Lacadena Gómez
En las redes
Últimos artículos de Alexandro Lacadena Gómez (ver todos)