Inicio

Premium La Cura, de Lierac

Podemos aceptarlo con mucha filosofía o bien lamentarnos cada vez que nos miramos al espejo, pero esta allí, el paso del tiempo y su reflejo en nuestro cuerpo y rostro es común a todos y todas, solo que no a todos y todas nos afecta igual según muchas variantes. La genética, el estilo de vida y sobre todo el cuidado que ponemos en nuestra piel marca la diferencia entre un rostro de la misma edad pero menos envejecido que otros. Ya que no podemos evitar el paso del tiempo, hagámoslo con estilo, con elegancia y sobre todo con la certeza de que un rostro cuidado es apreciado por los demás y por nosotros mismos, para sentirnos bien interiormente.

Si todos debemos aceptar el envejecimiento natural de nuestro rostro en ocasiones debemos añadir los “acontecimientos negativos de la vida”, es decir el estrés, las enfermedades, un choque emocional o cambios hormonales bruscos se reflejan en nuestra piel mediante un envejecimiento acelerado, drástico  en un periodo corto de tiempo. Este deterioro acelerado de las funciones celulares se traduce en unas arrugas más acentuadas y un tono más apagado.

Ya en otras ocasiones os hemos presentado productos de la marca Lierac, referencia en investigación y  principios naturales dentro de la dermocosmética.  En esta ocasión os hablamos de LIERAC PREMIUM LA CURA, la inyección de la juventud.

Para  restablecer el funcionamiento optimo de las células madre  necesitamos dos proteínas, las proteínas de la juventud (GDF-11 y FoxO)  que invierten el proceso de maduración para devolver a las células maduras las características y funciones de las células jóvenes y así reactivar la regeneración dérmica y epidérmica de la piel.

LIERAC PREMIUM LA CURA, inyección de juventud, reproduce la acción de estas proteínas: FoxO (proteína de la inmortalidad) potenciada 1,9 veces para células más jóvenes, y estimulando la síntesis de GDF-11 (proteína de la juventud) con un 68% menos de células maduras. Además se añade Niacinamida como revitalizante o potenciador energético, extracto de flores negras común  a toda la línea Premiun como anti-oxidante y Concentrado Hyalu-3; y combinado de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular para una excelente hidratación tanto en superficie como en capas más profundas.

A esta innovadora  formula se le adaptado una textura a la altura de su eficacia: 10.000 microcápsulas dotadas de la más altaPremium La Cura concentración de principios activos para que al aplicarlo se perciba el frescor del agua y el confort del aceite…todo un lujazo.

 

LIERAC PREMIUM LA CURA es un tratamiento intensivo para usar de 1 a 3 veces al año, adecuado a todo tipo de pieles y para utilizar como un serum siempre, claro está, después de tu limpieza facial diaria y debajo de tu crema de tratamiento habitual. Con una o dos gotas es suficiente para recuperar tu piel tras una mala temporada o bien para quienes desean un plus anti-edad.

Realmente es un buen producto, eficaz, intensivo y acertado para quienes queremos mirarnos al espejo y ver el rostro que nos gustaría tener.

Contornos de ojos

Cuando hablamos del cuidado facial diario de la piel solemos pensar siempre en una crema hidratante o anti-envejecimiento sin prestar atención a la zona del contorno de los ojos que requiere un tratamiento diferente al ser una piel mucho más fina que le resto de la cara.

Alrededor del contorno de los ojos actúan 22 pequeños músculos que nos permiten parpadear y que al reír o enfocar la vista realizan un esfuerzo prácticamente continuo durante casi todo el día. La piel de esta zona es 10 veces más fina que la del resto del cuerpo, la micro-circulación sanguínea es mucho más lenta y el drenaje en ocasiones suele ser insuficiente, lo cual genera bolsas y ojeras. Además al gesticular constantemente se alteran las fibras de colágeno y elastina con lo cual la perdida de firmeza es mayor. Sólo nos queda decir que la cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas es muy reducida con lo cual es una zona mucho más desprotegida.

Con todos estos datos parece mentira que se le preste tan poca atención cuando tendría que ser nuestro primer gesto de cuidado tras la limpieza y antes de la crema del rostro.

La marca cosmética LIERAC consciente de la importancia de los contornos de ojos ha desarrollado toda una linea específica: DIOPTI.

Recordemos que LIERAC es una marca que lleva 40 años en el mercado y que aúna investigación científica y principios naturales para ofrecer tratamientos eficaces.

DIOPTIRIDE crema rellenadora contorno de ojos trabaja sobre las arrugas de expresión en su origen gracias a un componente biomimético de la toxina botulínica que provoca la contracción muscular. Ademas trabaja sobre las arrugas por deshidratación gracias al principio Hyalu 2, doble ácido hialurónico de alto peso molecular que hidrata y alisa en superficie y ácido hialurónico de bajo peso molecular que trabaja la arruga desde el interior. Finalmente la presencia de principios activos de Hiedra, Cola de caballo y Alquemila mejora la elasticidad aumentando la cantidad de colágeno con lo cual mejora el aspecto de las arrugas instauradas.

Diopti

DIOPTIFATIGUE crema revitalizante contorno de ojos es una buena opción para cuando nuestra mirada ofrezca un aspecto cansado. Al igual que la anterior contiene el complejo Hyalu 2 para conseguir un efecto hidratante y rellenador de las arrugas.  Otro componente es la cafeína que actúa sobre la micro-circulación reactivando el drenaje y la hinchazón de los ojos. Por último la vitamina C tiene un efecto iluminador aclarando las zonas oscuras.

DIOPTICERNE fluido aclarante corrector de ojeras  camufla y reduce las zonas oscuras acelerando la circulación sanguínea gracias al principio activo del Rusco y de la Arnica con lo cual disminuyen las ojeras de origen vascular. Añaden la vitamina C  para aclarar y la vitamina E, reconocido antioxidante.

Todos los contornos están enriquecidos con péptidos de luz anti-azul para protegernos de las emisiones de luz azul que emiten  los dispositivos digitales y la luz artificial.

Como podéis ver la linea DIOPTI tiene un formulación muy completa y especifica para cada tipo de problema, son productos testados oftalmologicamente y estamos convencidos de su eficacia, eso si acompañada de la constancia que es la mejor aliada para que nuestra piel luzca un buen aspecto. Como es evidente, la genética y el paso del tiempo son factores que nosotros no podemos modificar, pero una piel cuidada puede ser una buena tarjeta de presentación de una persona, ya tenga esta 30 o 60 años de edad. ¿O no?

Supra Radiance, nueva línea de Lierac

Hoy queremos hablaros de una linea nueva dentro de la marca LIERAC que acaba de llegar a nuestra farmacia: SUPRA RADIANCE. Llevamos ya un tiempo trabajando con Lierac ya que es una marca de reconocido prestigio con 40 años en el mercado, una marca que aúna investigación científica y principios naturales para ofrecer tratamientos eficaces en el cuidado de la piel, tratamientos que ya en la primera aplicación suponen un momento de placer por sus texturas con aromas florales. Un gustazo ademas de un acierto vamos…

Con esta filosofía, investigación+naturaleza+placer, SUPRA RADIANCE pretende luchar contra el envejecimiento toxínico. La alimentación desequilibrada, el estrés, la falta de sueño, el tabaco, la contaminación… suponen una agresión diaria contra nuestra piel. Esta agresión tiene como consecuencia que se generen radicales libres, que nuestras proteínas indispensables para la activación celular se conviertan en toxinas con lo cual no se aseguran funciones fundamentales para que nuestra piel luzca luminosa y resplandeciente. Para luchar contra este envejecimiento debemos desintoxicar nuestro organismo y prevenir la formación de nuevas toxinas con antioxidantes. SUPRA RADIANCE contiene extracto de marrubio blanco que reproduce la acción de la proteína NFR2 bloqueando la acción de los contaminantes previniendo la formación de los radicales libres.

También contiene el concentrado Hyalu-3 donde se combina ácido hialurónico de alto peso molecular y de bajo peso molecular, microencapsulado con lo que se consigue un efecto alisador y de relleno de liberacion prolongada. La piel permanece hidratada mas tiempo y mejoramos la elasticidad de la piel.

Otro componente es el extracto de árbol de pagoda que actuá estimulando la acción de los radicales libres.

El aceite de marula como nutritivo proporciona un punto más de calidad a nuestra piel.

Finalmente se aportan extracto florales de fresia y pimienta rosa para que el momento de la aplicación sea agradable sensorialmente.

SUPRA RADIANCE tiene según tu tipo de piel dos texturas diferentes: crema para piel seca, y gel-crema para pieles normales, mixtas. Ambas son texturas activas que trabajan desde la primera aplicación.

Para la noche apuestan por una crema renovadora donde combinan la acción del ácido láctico y el ácido glicólico que elimina las células muertas acumuladas a lo largo del día con el resto de los componentes ya mencionados.

Como tratamiento especifico para los ojos además del hilo conductor formado por el marrubio, el hyalu-3, el árbol de pagoda se distingue el extracto de retama de carnicero que descongestiona añadiendo a la acción anti-arrugas y también acción anti-bolsas.

Flores de FresiaFinalmente como tratamiento complementario SUPRA RADIANCE aporta una mascarilla que es una novedad en si misma por su acción peeling. Se han añadido micro-cristales de roca volcánica que realiza una acción mecánica y una combinación de 6 alfa-hidrooxiacidos para una acción química. Con ello eliminamos las células muertas, activamos la renovación celular y mejoramos la textura de la piel. Así una vez a la semana aplicamos después de nuestra limpieza habitual, dejamos actuar 5 minutos y exfoliamos con movimientos circulares. Por ultimo aclaramos con agua.

Resaltamos la importancia de una buena limpieza previa a la aplicación de nuestras cremas si queremos que estas sean efectivas. En una piel donde no se han retirado los restos de maquillaje, donde hay restos de polvo, suciedad y grasa acumulada, es imposible que una crema penetre bien y realice su trabajo, y por tanto se hace dificil conseguir cuento menos una piel luminosa, jugosa, uniforme y de tacto suave y sedoso.

También queremos comentar una característica muy propia de LIERAC, y es su concentración alta de principios activos, con lo cual con muy poca cantidad tenemos suficiente para conseguir los beneficios deseados. Ello repercute necesariamente en nuestro bolsillo, y es de agradecer ya que una crema de LIERAC nos durara, lógicamente más tiempo.

Retrasa y elimina tus canas

Estos días se lanza al mercado un producto totalmente revolucionario que lucha contra los efectos de la edad en el cabello que tanto nos preocupa.

Cada vez estamos más cansados de teñirnos y todo lo que ello conlleva: el tiempo y la esclavitud para toda la vida. Cuando nos miramos en el espejo y vemos la primera cana pensamos ufff horror…! Intentamos con el tinte evitar que se vea el temido pelo blanco: LA CANA, porque es un signo de envejecimiento y eso no nos gusta. Pero nos cansamos de seguir con este ritual constante para toda la vida, por eso cada vez hay más gente que se deja el pelo blanco, aunque envejece y haya a pocas personas que les favorezca.

La cana se forma por diversos factores no solo por la edad sino también por la contaminación, rayos solares, stress, etc. Estos factores Phyto re30actúan sobre dos moléculas muy importantes en la coloración del cabello: los melanocitos y la catalasa. Además, la cana también es más frágil, rebelde y más permeable que el cabello con color.

Laboratorios PHYTO que es pionero en salud capilar, hace que todo esto se termine, creando un producto totalmente innovador y revolucionario que actúa desde la aparición de la primera cana. PHYTO RE-30 en que el 98% de sus ingredientes son naturales y está formado principalmente por un péptido que actúa sobre los melanocitos aumentando su síntesis, y sobre la enzima catalasa que lucha contra la despigmentación. También contiene extracto de tulipán purpura que da al cabello suavidad y flexibilidad.

Es un producto en el que su eficacia se ha probado in vivo durante 3 meses y se ha visto que reduce las canas en un 30%, dando igual el número de canas que se tenga, aunque los resultados más espectaculares se dan en personas con menor cantidad y que llevan menos tiempo instauradas.

Es un líquido ligero y no graso con toques de cítricos, por supuesto no contiene siliconas ni amoniaco. La forma de aplicación es muy sencilla, se pulveriza sobre el cabello dando igual seco o húmedo, solamente 8 PULVERIZACIONES y se masajea. Es una vez al día indistintamente mañana o noche, cuando se prefiera.

Quien no diga adiós a las canas es porque no quiere, es un producto fácil de aplicar, eficaz y muy seguro, lo pueden usar hasta las embarazadas.

Por todo esto yo creo que tiene el éxito asegurado, y es que de verdad se ven los resultados (se notan los 6 años de investigación que lleva el producto).

¿Se queja tu espalda? Causas y soluciones

Todos a lo largo de nuestra vida hemos sufrido algún dolor en la espalda bien en la zona lumbar (en la zona de los riñones como se dice comúnmente), bien en la parte alta de la espalda o también en la zona cervical afectando al cuello y su movilidad.

El conjunto oseo que constituye la columna puede dividirse en dos porciones, una superior móvil que incluye las regiones cervicales, dorsal y lumbar, y otra fija encastrada que constituye la región sacra. Cada región se compone de un numero de vertebras. La columna vertebral no es rectilínea, sino que presenta cuatro curvaturas que se suceden de arriba abajo alternando su concavidad. Así la columna vertebral humana constituye una estructura de notable complejidad ya que sirve de soporte al tronco y a la cabeza, posee una flexibilidad que permite movimientos del tronco, protege la medula espinal y su estabilidad y resistencia vienen dados también por los ligamentos, discos y músculos.

Comenzando por arriba, en la zona cervical, esta tiene siete vertebras, las más pequeñas y móviles de toda la columna. Es la parte que soporta los cambios de movimiento más intensos de la columna con un peso, el de la cabeza, que oscila entre 5 y 7 kg. Se calcula que movemos la columna cervical alrededor de 600 veces a la hora en nuestras actividades diarias. Por ello alguna vez hemos sufrido tortícolis, un dolor que se inicia de forma brusca acompañado de rigidez. La causa no está clara aunque suele deberse a un espasmo, una contractura del músculo esternocleidomastoideo (vaya nombrecito,je,je). La recomendación general es aplicar en frio en los primeros momentos y la realización de masajes con aplicación de antiinflamatorios tópicos. Si el dolor persiste tomar analgésicos/antinflamatorios orales con o sin relajante muscular y pasar a aplicar calor.

AINE por vía oral

También puede ocurrir que tras un movimiento brusco y violento presentemos un latigazo cervical donde haya una lesión en los ligamentos, músculos, tendones del cuello y nuca. El dolor puede presentar rigidez, llegar al hombro y parte baja de la espalda e incluso sensación de mareo e inestabilidad. En este caso tras una exploración física y pruebas médicas se suele tratar con el uso de un collarín blando las primeras horas para reducir el espasmo muscular y la aplicación de hielo hasta las 48 horas de la lesión.

A la toma de medicamentos analgésico y/o antiinflamatorios se puede añadir la toma del complejo vitamínico B12, B6, B1 como coadyuvante del tratamiento oral. Otros tratamientos complementarios como masajes, ejercicios, la aplicación de calor en la zona afectada, la estimulación eléctrica transcutánea de las terminaciones nerviosas en los músculos deben estar siempre dirigidas por un profesional sanitario.

En otras ocasiones el dolor se centra en la zona dorsal de la espalda. Suelen ser contracturas que aparecen cuando se le exige al músculo un trabajo mayor del que puede realizar en tiempo o en intensidad. Es un dolor que aumenta con los movimientos y los limita e incluso se extiende a la musculatura de hombros y cuello originando mas dolor. El estrés y la ansiedad incrementan esta situación. Siempre que se hayan descartado situaciones anómalas en la propia estructura de la columna como desviación de esta el tratamiento será similar al de la zona cervical: aplicación del calor local y masajes con antinflamatorios tópicos. Si persiste tomar por vía oral analgésicos/antiinflamatorios y relajantes musculares. Insistimos de nuevo en la toma del complejo vitamínico B12, B6,B1.

Ya en la parte baja de la columna, la zona lumbar, se trata de un dolor causado por alteraciones de ligamentos, músculos, vertebras que en ocasiones se irradia al nervio ciático prolongándose hacia una o ambas piernas llegando incluso hasta el talón; es lo que solemos llamar ¨ciática¨ El tratamiento a seguir es similar a los anteriores.  El reposo a seguir tiene que ser relativo, no más de dos días a no ser que sea muy limitante, la toma de analgésicos o antinflamatorios, relajantes, el complejo B12, B6,B1 y la aplicación de calor local. En este caso la utilización de una faja puede ayudar como medida de soporte especialmente en personas con historial previa de lumbalgias repetitivas o que por su actividad laboral sobrecarguen la zona lumbar.

EjerciciosCuando ya cede el dolor es interesante realizar ejercicios para potenciar la musculatura y como medida preventiva seguir ciertas normas de higiene postural.

. Al levantar pesos mantenerlos cerca del cuerpo,

. No permanecer mucho tiempo de pie o sentado. Cada dos horas realizar estiramientos musculares. Si es necesario estar de pie, apoyar uno de los pies en un banquito bajo.

. Utilizar calzado cómodo y con poco tacón.

. Evitar el sobrepeso. Practicar la natación, evitar el sedentarismo.

. El complejo vitamínico B12, B6, B1 se ha revelado como un tratamiento interesante tanto en el color crónico para prevenir recaídas como en el dolor aguda de lumbalgias, ciáticas, dorsalgias y cervicalgias. Supone un refuerzo del tratamiento del antiinflamatorio reduciendo su consumo ya que este complejo actúa en el sistema nervioso central reduciendo el dolor. La toma de uno o dos comprimidos al día (mañana y mediodía) durante 14 días no supone mayor trastorno ya que su exceso se elimina por orina. En todo caso en la farmacia te aclararemos las dudas que se te puedan presentar.

Volvemos a dar caña ¡Más kilómetros menos centímetros!

El año pasado iniciamos un camino apasionante, el de potenciar mucho más el servicio asistencial de la farmacia, y una parte de ese camino fue la inclusión de servicios de prevención: campañas sanitarias.

Estamos en Mayo, y toca llevar a cabo, como el año pasado, la campaña Más kilómetros, menos centímetros, junto con la red Apoteca Natura.

¡Más kilómetros menos centímetros!

La campaña de Más kilómetros, menos centímetros es una campaña sanitaria preaparada con sociedades de médicos de Italia y España para concienciar a la población sobre la importancia del movimiento, y cómo la actividad física, hábitos alimenticios y estilo de vida influyen en la salud, pudiendo mejorarla y prevenir futuras patologías. Se trata de un servicio totalmente GRATUITO que consiste simplemente en un cuestionario en el cual se evalúan esos aspectos, todo con el fin de ver si sus hábitos son los más adecuados, y de qué forma se pueden mejorar Al finalizar analizamos los resultados y le damos un informe con los resultados, pero no solo eso, sino que además se dan unas pautas y consejos para mejorar el día a día.

Además de eso, como el año pasado, vamos a intentar fomentar un estilo de vida saludable a través de 3 actividades: 3 andadas. En vez de juntarnos una mañana entera, vamos a llevarlo a cabo días entre semana, para así integrar el ejercicio en el día a día, porque aunque trabajemos, estudiemos, o estemos hasta arriba de actividades… siempre hay tiempo para el ejercicio: porque sienta bien y porque nuestro cuerpo lo necesita.

  • Jueves 17 de Mayo a las 19:00
  • Miércoles 23 de Mayo a las 10:00
  • Miércoles 30 de Mayo a las 19:00

 

Apoteca2017

Además de las andadas vamos a tener unas sorpresas y detalles para los asistentes, unos regalos por ser tan majos todos y todas; y además una merienda o desayuno saludable (según corresponda) para tener energía. Ah, y todo, TODO, es GRATIS.
Eso sí, necesitamos que te apuntes, pues tenemos que tener todo preparado, y cantidad suficiente para quien venga. Es muy fácil, rellena el formulario que hay aquí abajo o escríbenos por Facebook.