Inicio

Una jubilación muy merecida

Hace casi un mes ya… un mes desde que el equipo de la farmacia pasó de estar compuesto por 8 personas, a ser 6 los miembros de la farmacia. Y es que ha llegado un momento en la vida de dos personas, en el que la jubilación pide paso. Un momento para disfrutar, para decir: Adiós tensión, ¡Hola pensión!

 

¡Hoy queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Carlos y Mari Carmen por toda una vida dedicada a cuidar de la salud de las personas! 🙌👩⚕️👨⚕️

Su compromiso, dedicación y pasión por su trabajo han dejado una huella imborrable en la farmacia y en Jaca. Gracias a su esfuerzo incansable, han ayudado a innumerables personas a recuperar su bienestar y han sido un pilar fundamental en momentos difíciles de muchas vidas.

De forma directa: Jefes; Carlos y Mari Carmen, vuestra vocación y generosidad son un ejemplo a seguir para todos nosotros como equipo. Vuestra labor ha sido invaluable y no podríamos estar más agradecidos por todo lo que habéis hecho durante tantos años. Desde 1982 trabajando en la farmacia, y desde 1986 cuando la cogisteis en propiedad.

Hoy, en nombre de todo el equipo, queremos mostraros un poco sobre la sorpresa que les preparamos la semana pasada. En ella quisimos rendirles un merecido reconocimiento junto a compañeros de la profesión (los cuales vinieron de muchos sitios).

Ahora toca disfrutar de la vida de otra forma 💙🌟
Os queremos infinito, ¡GRACIAS POR TANTO!

Y gracias a todos los que vinieron a celebrarlo con nosotros ese día:

Fiesat de jubilación

DonJoy Armor – La rodillera para deportistas exigentes

Vamos directos al grano, ¿por qué? Sabemos que mucha gente busca este modelo en concreto, y con este post entenderás el por qué de su fama.

Introducción

DonJoy Armor

La rodillera DonJoy Armor es una de las más avanzadas tecnológicamente en el mercado actual, y no es porque lo digamos nosotros, sino que todo su desarrollo, patentes y estudios lo demuestran. DonJoy, actualmente Enovis, es el fabricante de dicho modelo. Una empresa con más de 7000 empleados en todo el mundo, y 1239 patentes (en el momento de publicar esto). Lo cual justifica en gran parte el adelanto de este modelo.

Con su diseño único y su construcción de alta calidad, esta rodillera ofrece una amplia gama de características técnicas que la hacen ideal para atletas y personas que necesitan soporte y protección para su rodilla. En este post, exploraremos en detalle las características técnicas de la rodillera, incluyendo su diseño, materiales y tecnología avanzada. También discutiremos la fisiología de la rodilla, las lesiones comunes y cómo la DonJoy Armor puede ayudar en la prevención y recuperación de estas lesiones. Por último, exploraremos los deportes en los que esta rodillera es especialmente útil y cómo se integra en la práctica deportiva.

Fisiología de la rodilla

Para entender cómo la rodillera DonJoy Armor puede ayudar en la prevención y recuperación de lesiones de rodilla, es importante comprender la fisiología de esta articulación. La rodilla es la articulación más grande del cuerpo humano y se compone de tres huesos principales: el fémur, la tibia y la rótula. Además, cuenta con una serie de ligamentos, músculos y tendones que trabajan juntos para proporcionar estabilidad y control de movimiento.

Las lesiones comunes de la rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más propensas a sufrir lesiones debido a la gran cantidad de fuerzas que soporta durante la actividad física. En muchas ocasiones, una preparación física inadecuada, y un sobreesfuerzo, es la causa probable de las lesiones; sin embargo, en otras ocasiones, se debe a malas caídas, posturas, sobre entrenamientos, o factores externos que no podemos controlar (como que esquiando se nos lleven puestos). Algunas de las lesiones más comunes que afectan a la rodilla incluyen:

  • Lesiones de ligamentos: como el ligamento cruzado anterior (LCA), el ligamento cruzado posterior (LCP), el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento colateral lateral (LCL).
  • Lesiones de menisco: el menisco es un cartílago que actúa como amortiguador entre el fémur y la tibia. Las lesiones de este tipo suelen ser de desgaste, pero también se presentan roturas.
  • Lesiones de tendones: suele ocurrir con el tendón rotuliano, y cuadricipital. Mayormente se debe a un sobreesfuerzo, y al desgaste generado por prácticas deportivas a lo largo del tiempo.

Lesión de ligamento

 

La Armor como herramienta de prevención, tratamiento en lesiones, y cómo funciona

¿Por qué esta rodillera puede prevenir lesiones? ¿Cómo funciona? ¿Es incómoda para deportistas de competición? ¿No limita el movimiento?

Son temas muy complejos, por lo que en vez de escribirlo, os dejamos un directo que hicimos con Diego Roman, Fisioterapeuta y Market Manager de Enovis (DonJoy). En el hablamos de las rodilleras funcionales (entre las que se incluye la Armor), cómo funciona, cómo previene lesiones, y sobre muchos mitos que hay alrededor del uso de estas rodilleras.

Características técnicas de la rodillera DonJoy Armor

La rodillera DonJoy Armor se destaca por su diseño de alta calidad y su construcción avanzada. Es un modelo con gran historia, y que ha evolucionado mejorándose aún más. Entre sus características técnicas, destacan las siguientes:

  • Diseño: cuenta con un diseño único que se adapta perfectamente a la forma de la rodilla. Está disponible en diferentes tallas y modelos para adaptarse a las necesidades específicas de cada persona. Su historia ha demostrado que el diseño es de los más efectivos para proteger de las lesiones que comentamos. Existe un modelo hecho totalmente a medida: DonJoy Defiance, el cual emplea otros materiales.
  • Materiales: está hecha de materiales de alta calidad, principalmente aluminio con una aleación similar al usado en la industria aeronautica, que proporcionan una resistencia y durabilidad excepcionales; a la par que ligereza para no notar que se lleva puesta. Concretamente emplea la aleación «ALUMINIO 6061 T6» que consiste en un 95% de aluminio, combinado con magnesio, silicio, hierro, cobre, cromo, y en menor cantidad, manganeso, zinc y titanio. Estos elementos proporcionan características específicas de resistencia máxima a la tracción y límite elástico, lo que la hace una aleación muy interesante para ciertas aplicaciones como los casos de los que hablamos. Por último, un baño químico proporciona un plus para esa resistencia final.
  • Tecnología: la rodillera DonJoy Armor utiliza tecnología avanzada para proporcionar soporte y protección a la rodilla. Cuenta con un sistema de articulación policéntrica que permite la flexión y extensión de la rodilla, mientras que proporciona estabilidad y control de movimiento. También cuenta con almohadillas de absorción de impactos para reducir el impacto en la rodilla durante los movimientos.
    • Sistema 4 puntos de anclaje: tecnología patentada, 4 puntos específicos de la órtesis: el arco rígido anterior del muslo (1), el arco rígido posterior de la pantorrilla (2), la correa posterior del muslo (3) y la correa anterior de la pantorrilla (4). Cada uno de estos puntos trabaja conjuntamente para aplicar una fuerza posterior en la parte inferior de la pierna, reduciendo la tensión sobre el LCA.4 puntos anclaje
    • Articulación FourcePoint: diseñada específicamente para reducir el riesgo de sufrir una lesión LCA. Actúa como si fuera un «amortiguador», ya que evita una extensión completa de forma brusca, protegiendo los ligamentos, y previniendo la rotura de los mismos. ¿Por qué es importante esto?
      • En primer lugar, es importante reducir el tiempo en la postura «de riesgo» . Esto limita que el LCA esté en su punto máximo de riesgo que es la hiperextensión total.
      • En segundo lugar, aumenta la carga aplicada por la rodillera en la tibia para evitar cualquier desplazamiento anterior.
      • En tercer lugar, elimina el impacto que podría sufrir el usuario al realizar una parada en seco mientras está en extensión. (ejemplo de casos, esquiando cuando un día de poca visibilidad «volamos» por un bache que no vemos, y estiramos las piernas de forma rápida y brusca)
  • Comodidad: está diseñada para ser cómoda de usar, incluso durante períodos prolongados de tiempo. Cuenta con un forro acolchado y transpirable que evita la acumulación de humedad y reduce el riesgo de irritación de la piel. Estos forros pueden cambiarse si se han degradado con el paso del tiempo, de forma que tengamos una rodillera como nueva cuando lo necesitemos.

Deportes en los que es útil como prevención, o que se emplea como tratamiento

DonJoy Armor en CandanchúHay muchos deportes que se pueden beneficiar de esta órtesis. En nuestra zona, Jaca, habitualmente la usan para esquiar, y en motocross; pero se emplea también mucho en futbol americano. Cualquier deporte de impacto y grandes cargas es un escenario de uso de este modelo. Sólo nos limita la normativa del deporte que practiquemos: por ejemplo, en rugby no se pueden usar porque si un jugador carga a otro que la lleva, puede causar una lesión en el que realiza la carga.

Hay muchos deportistas de alto nivel que hacen uso de estos modelos, como es Lindsey Vonn (Esquí), Garret McNamara (surfista), Anthony Davis (jugador de la NBA), Josep Garcia (enduro), Tom Brady (NFL); o equipos enteros como los Barcelona Dragons (futbol americano) o los Detroit Lions (NFL). Estos son sólo algunos de los ejemplos de casos en los que podemos encontrar el uso de este modelo, pero hay infinitos más.

Colocación de la rodillera DonJoy Armor

Al ser una rodillera distinta, la colocación puede suponer un reto. Os dejamos un vídeo explicando en detalle cómo situarla (no tiene ningún misterio)

¿Quieres probarla?

Desde hace años llevamos a cabo los #DonJoySkiTest, unos eventos en los cuales nosotros, profesionales sanitarios, acudimos con DonJoy a pistas de esquí ofreciendo asesoramiento a pie de pistas, y dejando probar los modelos en su medio natural en el Pirineo: esquiando. ¡Échale un ojo al vídeo para ver de que va! Y si te interesa, síguenos en redes sociales para enterarte de futuros eventos.

 

¿Dudas?

Tras todo este post, ¿tienes alguna duda? Escríbela en los comentarios y te responderemos a ellas. Si quieres hacerte con una, ven a vernos a la ortopedia, o échale un vistazo a Rodilleras.eu

 

Nota editorial: prohibida la redistribución de todas las imágenes del artículo. Fotografía de esquiador tomada por Alexandro Lacadena. GIF animado de la lesión licenciada para Farmacia Ortopedia Lacadena. Foto de la DonJoy Armor y 4 puntos de apoyo licenciada para su uso.

I’m under compression

Siempre es importante entrenar bajo presión: rindes más, los resultados son mejores, y el final del día estás mucho más a gusto y listo para la siguiente tanda.

¿Pero qué significa entrenar bajo presión? Y no, no vamos por ahí… no vamos a hablar del estrés, de fijarnos objetivos de competiciones, etc; sino sobre presión LITERALMENTE: presión sobre los músculos.

Las prendas de compresión deportiva están creciendo en fama, pero hay que tener en cuenta ciertos datos para entender la función que tienen, y cómo reconocer una prenda verdaderamente compresiva, de una que simplemente va ceñida a la piel.

Pero primero, ¿Qué función tiene comprimir los músculos y articulaciones durante una sesión de deporte? Podríamos clasificarlo en 3 secciones:

  1. Previo a hacer deporte: ayuda a calentar el músculo, lo cual favorece que la sangre llegue al mismo, oxigenando las fibras, llevando nutrientes al mismo y preparándolo para la sesión. De esta forma reducimos el riesgo de lesiones.I'm under compression
  2. Rendimiento durante la sesión: aquí se pone interesante el asunto.
    1. Retorno venoso: al hacer ejercicio el músculo cambia de volumen, se llena de sangre, y esa sangre tiene que volver hacia el corazón (mal negocio si no vuelve). Aquí pueden presentarse dos problemas principales. Uno es que tengamos mala circulación de por sí, y otro que hagamos un deporte de impacto como es correr por poner un ejemplo. Para entenderlo imaginemos las venas como una tubería, que está en posición vertical y tiene que subir el agua por la presión que llega desde abajo. Llega a impulsos, y entre bombeo y bombeo la gravedad hace de las suyas haciendo que la sangre baje (no funciona como una manguera que tiene flujo constante). Para ayudar a que la sangre no se acumule abajo, las venas tienen unas compuertas que cuando fluye desde abajo hacia arriba se abren; y cuando deja de fluir, se cierran para que la sangre no pueda caer de nuevo. En gente con problemas de circulación, esas compuertas se quedan abiertas porque no cierran bien, se ensancha esa “tubería” y la sangre se acumula en la parte inferior de la pierna, hinchándose el pie, tobillos o parte baja del gemelo. ¿Te suena de algo? Los calcetines compresivos deportivos lo que hacen es comprimir el músculo para que a su vez se compriman las venas y que las “compuertas” cierren correctamente, en vez de tener fugas. El otro caso que comentaba, el de correr: al caer al suelo, con el impacto el músculo tiembla, las compuertas fallan y hay sangre que pasa por esas compuertas hacia abajo. A pesar de tener buena circulación, en esas condiciones tenemos “fugas”. Con el calcetín/media hasta la rodilla evitamos las vibraciones del músculo, conseguimos que las venas mantengan un tono constante y el retorno venoso hacia el corazón fluya correctamente. Pero el kit de la cuestión ya no es sólo que se nos hinchen las piernas, es que al acumularse la sangre se acumulan también los desechos del músculo, esos que generamos con el deporte, ya que se quedan “encharcados”; así como el oxígeno que debería llegar y no llega porque tenemos ahí un pantano de sangre que no se mueve. Perdemos rendimiento, y perdemos salud en el músculo pues se va dañando más y más, aparecen calambres, aparece pesadez y aparece flojera. Todo por este pequeño detalle.
    2. Estabilización: como he comentado antes, al comprimir el músculo conseguimos que las fibras musculares no vibren tanto, por lo que el músculo tiene las fibras más próximas y consigue funcionar de forma más efectiva y estable. Además, reducimos el riesgo de lesiones pues es más difícil que haya una extensión que dañe músculos y ligamentos.
    3. Calor y sudoración: mantendremos los músculos más calientes, pero, además, si usamos una marca de calidad, el sudor se absorbe por la prenda y se evapora, eliminando el sudor de la piel de forma más efectiva. Así conseguimos que el músculo se mantenga caliente pero no en exceso, ni que sude más de la cuenta.
    4. Reducción de ampollas: unos calcetines compresivos que sean de nuestra talla van perfectos a la forma del pie, por lo que no se moverá, y evitaremos ampollas y daños en la piel.
  3. Después del deporte: tan importante como el durante, pero, sin embargo, muy menospreciado fuera del mundo de la competición. Si nos fijamos, muchos deportistas de alto rendimiento llevan calcetines altos después de una competición, o hacen presoterapia. Las prendas compresivas actúan en estos momentos de forma similar a los pasos anteriores. Mejoramos la circulación sanguínea, evitamos que se acumule sangre en alguna zona, por lo que se eliminan de forma más rápida y efectiva los desechos del metabolismo de los músculos. Todos los restos de la “combustión” de energía de los músculos dañan las fibras si permanecen ahí, por lo que es importante que salgan para llevar oxígeno y que el músculo recupere sus depósitos de glucógeno (energía).

I'm under compressionPero claro, no cualquier prenda es capaz de mantener una compresión correcta. Hay que buscar que la compresión sea médica, ¿Qué quiere decir? Que las prendas tengan un estudio detrás demostrando esa compresión. Se suele ver muy rápido cuales son verdaderamente compresivas de cuales no. Si la talla de la media/calcetín se mide con el número del pie, esa prenda no es compresiva; si se mide con el contorno del gemelo… entonces podemos empezar a hablar de compresión. Mi elección siempre es CEP, es la marca deportiva de Medi, una empresa reconocida en el sector de la salud por crear prendas para muchos problemas circulatorios, tanto a nivel hospitalario, como de calle. Todo lo que tienen de estudios a nivel médico lo aplican al deporte; y se nota en las costuras, diferentes tejidos en la zona de espinilla/gemelo (no queremos comprimir la espinilla). Cuando pruebas algo de calidad… no quieres cambiar. Además, hay prendas para correr, para esquiar, monte… distintos tipos según el deporte y la necesidad que tienen nuestros músculos, de ahí que es lo que tengamos en la Ortopedia Lacadena de Jaca.

¿Dudas? Seguro que muchas, y es que intento condensar mucha información en poco espacio, pero si quieres pon tu comentario aquí debajo y te ayudo con la cuestión.

Imágenes de CEP y su cuenta brutal de Instagram

I'm under compression

Apetece algo calentito

Desde luego que apetece algo calentito ahora, en esta época, cuando llegas a casa cansado, al final del día y ademas tu cuerpo no esta al cien por cien. El día ha sido frío y a pesar de ir bien abrigado, no sabes como, pero te has enfriado.

Desde luego que apetece sentarse en el sofá, con la manta y entrar en calor con una taza caliente entre las manos, con una infusión que te “entone” el cuerpo.

El mundo de las infusiones es infinito; hemos pasado de la manzanilla, la tila y los anises, lo más conocido en nuestra niñez, a todo un mundo de infusiones, hierbas más o menos conocidas e incluso traídas desde el Himalaya.

Pero si queremos mejorar ese resfriado, ese dolor en el pecho cuando toso, necesitamos una tisana balsámica y emoliente que me suponga todo un bienestar en las vías respiratorias y me reconforte para poder descansar bien.

BRONCOLSAN tisana contiene una selección de hierbas de reconocidas propiedades en las vías respiratorias. La asociación de llantén, el tomillo y la menta, junto con los aceites esenciales del pino y del eucalipto, proporcionan ese “respiro perfecto”, y a diferencia de muchísimas infusiones del mercado, os podemos garantizar que la calidad de sus componentes es muy alta con principios activos muy concentrados ya que pertenece a laboratorios ABOCA. No es necesario añadir azúcar porque el sabor es muy agradable, aunque si queréis, podéis acompañarla con un poco de miel.

GrintussEl mismo laboratorio también comercializa GRINTUSS infusión con grindelia, llantén, helicriso y aceites esenciales de eucalipto y menta. Probablemente ya conozcáis el jarabe, indicado para el tratamiento de la tos seca y productiva. Así pues, la infusión es un complemento perfecto al tratamiento ya que los vapores calientes de la misma (conviene cubrirla para evitar la dispersión de los mismos) tienen un gran efecto balsámico.

Pero tal vez, al llegar a casa también necesitemos nuestro momento de paz y tranquilidad. El día no se ha dado bien y cansados y nerviosos busquemos la relajación en nuestros dominios, en nuestro entorno. SEDIVITAX infusión con Pasiflora, melisa, y manzanilla, nos prepara para un sueño reparador, alivia las tensiones y facilita la relajación.

Puede ser que esos mismos nervios nos hayan provocado hinchazón y tensión abdominal, que arrastremos una mala digestión y estemos incómodos y molestos.

COLIGAST infusión contiene jengibre, menta y comino, útiles para la digestión; cilantro que ayuda a mantener el equilibrio fisiológico de los gases, e hinojo para eliminarlos. Tampoco hace falta añadir azúcar dado su agradable sabor, si acaso un poquito de miel.

FINOCARBO con hinojo y alcaravea junto con el aceite esencial del hinojo, y la manzanilla, también es útil para la eliminación de los gases que se presentan tras una comida.

Por último, presentaros EPAKUR infusión, perfecta para la funcionalidad hepática, es decir, para ayudar al hígado a procesar una comida copiosa. Contiene romero, cúrcuma, vid roja y rooibos como antioxidantes, y finalmente alcachofa y diente de león con propiedades digestivas. El agradable sabor se lo proporciona el regaliz y la menta.

Como veis, la variedad (y certificamos que también la calidad de todas ellas) nos puede permitir gozar de nuestro momento “zen”. Un libro, una buena película, o bien una compañía, deseada pueden ser el complemento perfecto.

Excesos Navideños

Inmensos ya en las Navidades, tras los excesos de la Nochebuena y el día de Navidad, nuestro cuerpo necesita un poco de ayuda para digerir y procesar todas las delicias gastronómicas que hemos digerido. Entusiasmados con los preparativos previos a estas celebraciones, valorando si ponemos más o menos “picoteo”, si optamos por la carne o el pescado, y sucumbiendo a turrones y “troncos de Navidad”, no hemos previsto que para digerir todo ello, para no terminar con la sensación  incomoda de un cuerpo pesado y una digestión lenta, tal vez necesitemos una ayuda extra.

Ya sabéis, porque otras veces ya os hemos hablado de ello, que  contamos en nuestra farmacia con los productos Aboca, laboratorio que trabaja con principios activos naturales de gran calidad y muy seleccionados, elaborando complejos activos de gran eficacia.

COLIGAS, complemento alimenticio a base de cilantro, jengibre, comino, hinojo, achicoria y malvavisco ayuda a mantener el equilibrio fisiológico de los Coligasgases, facilita la digestión y con efecto carminativo es perfecto para la hinchazón y la tensión abdominal. Idóneo para quienes  ya, desde primera hora de la mañana sienten este malestar, trabaja tanto en la formación, transporte y eliminación de gases, lo que le diferencia de la mayoría de los productos existentes para este fin que se centran más en la eliminación de los molestos gases.

COLIGAS lo puedes encontrar en dos presentaciones: envase de 50 capsulas e infusiones de 20 unidades.

Por otra parte, el mismo laboratorio elabora un preparado que nos ayudara y mucho a llevar las largas sobremesas con las que acompañamos las comidas navideñas ademas de poder comenzar enero con el firme propósito de cuidar nuestro cuerpo: EPAKUR esta pensado para depurar el hígado y aligerarlo un poco de la sobrecarga alimenticia de estos días con lo cual las digestiones serán menos pesadas. Su composición a base de cardo mariano, cúrcuma, romero y un complejo antioxidante con rooibos y vid roja permite favorecer la función hepática y contrarrestra los radicales libres, es decir, perfecto para limpiar cuando cargamos este órgano, un poco olvidado. Hay que pensar que el hígado es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias nocivas como el alcohol y a su vez segrega la bilis para digerir las Epakurgrasas. Su actividad metabólica es importante desempeñando funciones únicas y vitales, y almacenado también vitaminas.

EPAKUR se comercializa en cápsulas y en jarabe con mayor dosis, y en infusiones para una función más digestiva al incluir alcachofa y diente de león en su composición.

Bueno, ya os hemos dado dos buenas alternativas para que podáis disfrutar estos días  tras las fiestas (que el cuerpo se resiente) plenamente sin molestias algunas. Una buena comida, una mejor compañía, una interesante conversación,un paseo o algo de actividad al aire libre complementan nuestra recomendación.

¡Feliz año nuevo!

Medias de compresión, esas amigas a las que hacemos poco caso

Con frecuencia escuchamos tanto en la farmacia como fuera de ella, lo poco apetecible que es ponerse unas medias compresivas para el cuidado y prevención de problemas varicosos, a pesar de ser la forma más eficiente y con nulos efectos secundarios de tratar esta patología.

Ya sea, por un diagnostico claro, o bien porque referimos a menudo tener las piernas cansadas, “pesadas” especialmente los meses de calor, la recomendación de ponerse unas medias es recibida con cierta “desgana”

El sistema venoso en las extremidades se divide en el profundo y superficial. El sistema venoso profundo discurre por el interior de la fascia (membrana que rodea a los músculos) y el superficial por debajo de la piel. Entre ambos hay conexiones. La función de las venas es devolver la sangre al corazón para lo cual se ayudan de unas válvulas que se abren y cierran facilitando la ascensión de la sangre. Cuando estas no funcionan bien aumentando la presión en las mismas se producen las varices, es decir venas dilatadas. Esta dilatación prolonga aún más la alteración de las válvulas con lo cual estamos en un círculo patológico. Las consecuencias: dolor, hormigueo, edema y en casos más avanzados, entumecimiento y calambres.

La genética, el sexo, con una mayor incidencia en el femenino, y la edad, son factores que no podemos modificar, pero en cambio el exceso de peso y el tabaquismo sí que son factores en los que evidentemente podemos incidir para eliminarlos. Por otra parte, los trabajos que obligan a estar muchas horas de pie, o bien las mismas sentado tampoco benefician a esta patología. En los meses de verano, además, el calor produce una mayor dilatación venosa así que ya tenemos el cuadro completo.

Independientemente de, si se consulta al medico o no, hay unas recomendaciones básicas como son el ejercicio (caminar, la opción más sencilla y al alcance de todos a la vez que económica), evitar el sobrepeso, el excesivo tacón y las medias compresivas.

La función de las medias compresivas es lograr una mayor presión en el tobillo disminuyendo a medida que asciende en la pierna. Para ello, hay varios niveles de compresión, desde la ligera, la normal y la fuerte. Opciones hay varias: pantys, media larga con una banda de silicona para sujetarse al muslo, media corta hasta la rodilla, sin puntera para quien no soporta la presión en los dedos o bien, las usa en verano con sandalias e incluso calcetín hasta la rodilla, una alternativa con mayor aceptación entre los hombres.

Desde luego, comentar que todas las profesiones de riesgo ya sea en el ámbito hostelero, comercial, administrativo o peluquerías deberían llevar las medias todos los días y desde el minuto uno nada mas iniciar el día. Esta recomendación puede sonar un poco ridícula, pero es cierto que muchas personas esperan a ponérselas cuando les empiezan a molestar las piernas y ya entonces estas están más inflamadas, con más edema. A nivel preventivo, insistimos, es la mejor terapia. En varias ocasiones, nos han reconocido que llevarlas supone llegar a casa después de la jornada laboral más descansado, sin la sensación de hormigueo en las piernas, menos “pesadas” lo cual se agradece a la hora de conciliar el sueño.Veinax

Otro hándicap que nos refieren es la dificultad para ponérselas, más en concreto en las de compresión normal o fuerte. Al hacer una mayor presión en el tobillo, la dificultad para pasarlas por el pie es más manifiesta. Si a esto le añadimos que las personas mayores tienen una mayor dificultad para agacharse el comentario “dame las ligeras que si no puedo” es habitual. Bien, para ello, existe un calzador de medias que facilita la operación además de unas recomendaciones nuestras en cuanto a la forma de hacerlo.

Y ya el último escollo, es el estético. Bien, es cierto, a mayor compresión la media es más tupida pero las casas comerciales cada vez más mejoran este aspecto. Vale, igual no las ves para una boda, pero lo habitual es que se lleven debajo de los pantalones y por ejemplo la media larga con banda de silicona es la alternativa más cómoda, eficaz y segura.

Marcas de medias hay muchas, cierto, como en todo. Nosotros ahora hemos apostado por la marca Veinax de DJO Global.  Y aquí tenemos la diferencia…que si valen para una boda. Sus medias son de microfibra extrasuave y resistente, con costuras extraplanas, aptas para pieles sensibles, con puntera más ancha para todo tipo de pies o sin puntera, con el tejido de la planta del pie y el talón reforzado y libre de látex. Unas características que les sitúa entre las mejores del mercado.  Y bueno las de boda…o no, llevan una fantasía en forma de rombo.

Esperemos que con estas explicaciones os animéis y a no buscarle inconvenientes a las medias compresivas. Si no estuviéramos tan seguros de su eficacia no insistiríamos tanto y nuestro ejemplo es la mejor prueba. Todas nosotras en la farmacia llevamos medias para trabajar. Y desde hace muchos años.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con todos los eventos que tenemos! 😎

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Instagram

El equipo

avatar for Alexandro Lacadena GómezAlexandro Lacadena Gómez

Farmacéutico.
Responsable de la web y redes sociales de la farmacia. Encargado de colaboraciones con pruebas deportivas y equipos desde la ortopedia.

avatar for Eloisa Sancho CardielEloisa Sancho Cardiel

Nutricionista - "Somos lo que comemos, así que come feliz"
Encargada de la parte de formación. Responsable de la supervisión nutricional en pacientes polimedicados y apoy...

avatar for Jara Lacadena GómezJara Lacadena Gómez

Técnico ortoprotésico con más de 20 años de experiencia, formada en Barcelona y habiendo trabajado en varias ortopedias técnicas especializadas con taller a medida....

avatar for Paola LeónPaola León

Especialista en dermofarmacia, y encargada de los eventos cosméticos.

avatar for Toña CastánToña Castán

Técnico en farmacia
Cuidando de los pacientes desde hace más tiempo que unas bodas de plata. Encargada de la parte de formación.

avatar for Virginia EitoVirginia Eito

Farmacéutica
Especialista en formulación magistral y analíticas, así como en todo el área de puericultura.

0
Nos encantaría saber lo que piensas, ¡comenta! :Dx