Los pies son las herramientas que más usamos en el día a día, sin tener en cuenta nuestros órganos internos, y los que soportan nuestro peso. A veces no valoramos lo importante que es tenerlo sanos, y sobre todo la forma en que los cuidamos con el calzado.

WalkingLa forma en que pisamos influye enormemente en nuestro estado de salud. Una mala pisada puede provocar fuertes dolores de espalda, de cuello o en articulaciones. Es un problema que se puede resolver sin demasiada dificultad y en el que se notan resultados bastante rapido. Un buen calzado es simplemente, el que es el apropiado para nuestro pie, nuestra actividad y nuestra edad, no es cuestión de estetica, es cuestión de salud. Un calzado con forma anatómica sujeta el pie de forma que al apoyar sobre el suelo no hagamos movimientos extraños, absorva los impactos y evite que nos roce en la piel. Asimismo se encarga de que el arco no quede hueco y apoyemos la totalidad de la planta del pie distribuyendo el peso total del cuerpo en una superficie mayor, ayudando a relajar los músculos del pie y la estabilidad.

Sin embargo no siempre es posible conseguir unCruzando el riachuelo zapato de estas características, por ejemplo en los calzados de montaña, zapatos de vestir o calzado de seguridad. En esos casos la solución pasa por unas plantillas a medida, que se ocupan de solucionar los posibles problemas existentes, o de ayudar en la pisada, relajando las presiones del pie. No hace falta tener ninguna patología para llevar unas plantillas a medida. Ayudan a cansarse menos, reducen presiones en zonas de durezas, protegen las articulaciones de impactos excesivos y en general cuidan nuestro cuerpo sin casi enterarnos. Son útiles en casos de metatarsalgia, juanetes, durezas, dedos en garra, espolones, Fascitis plantar, dolores en diferentes puntos del pie, rodillas, espalda, etc…

El proceso es muy sencillo, tomamos los moldes, observamos la pisada en busca de deficiencias en el apoyo, desviaciones, durezas, callosidades….se diseñan acorde con los datos obtenidos y en unos días tenemos las plantillas listas para recoger.

Al poco tiempo de empezar con medidas que favorezcan a nuestros «olvidados» pies se empieza a notar una mejoría en el descanso de los mismos, reducción de callosidades y alivio en otras partes del cuerpo, como la espalda.

Para cualquier duda o consejo que necesiteis, no dudéis en visitarnos, estamos para ayudar 🙂

Jara Lacadena Gómez
Últimos artículos de Jara Lacadena Gómez (ver todos)