De nuevo vuelven a sonar de forma insistente, las solicitudes de la Unión Europea para que en España se sigan produciendo recortes y más recortes. Y como siempre, cuando uno oye hablar de recortes, piensa en Educación y en Sanidad, que es donde más se está incidiendo en estos últimos años.

Respecto a Educación, no tenemos los datos necesarios para hacer una evaluación rigurosa, pero de lo que si estamos seguros, es que un país que no solo no invierte en Educación, sino que incluso desinvierte, está condenado al fracaso más absoluto, desde todos los puntos de vista.

Respecto a la Sanidad, ocurre algo parecido. No podemos estar invirtiendo cada vez menos, recortando cada vez más, suprimir prestaciones y pretender que los resultados sean los mismos. El cuadro adjunto creo que es lo suficientemente explicativo y aclaratorio de la situación. De retroceso en el que estamos inmersos en España.

Articulo

Ahora Europa está pidiendo un nuevo recorte de 20,000 millones de euros. La pregunta es: ¿Cuánto le va a tocar a Sanidad? Si ya estamos por debajo de la media europea en inversión y en gasto público en Sanidad, aunque las campañas siguen diciendo que estamos por encima, ¿hasta dónde querremos o nos van a obligar a bajar? Dentro de muy poco, empezaremos a ver y sufrir, las consecuencias, como también ocurrirá en Educación.

Ojalá que estas políticas de no inversión o de desinversión, se terminen ya, por el bien de nuestra querida España y de los Españoles.

Carlos Lacadena Azpeitia
En las redes
Últimos artículos de Carlos Lacadena Azpeitia (ver todos)